Condiciones generales de venta
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1.- Identificación y Razón Social de la empresa
FAUS INTERNATIONAL FLOORING, S.L. (en adelante FIF), con domicilio social en C/ Jovada nº 14, Real de Gandía 46727, inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, tomo 9822, Libro de Sociedades 7104, folio 134, hoja V-160498, inscripción 1ª, provista de CIF Nº B98649890, presta sus servicios de venta electrónica por Internet en su página web: fausoutlet.es.
Su email de contacto es: info@faus.international y su teléfono (+34) 962959300.
El domicilio a efectos de reclamaciones corresponderá con el indicado como domicilio social de la empresa.
2.- Finalidad y ámbito de aplicación
Las presentes estipulaciones tienen como finalidad regular el uso de los servicios de venta electrónica de los diferentes bienes ofertados por FIF.
Las cláusulas que a continuación se relacionan configuran el contrato marco que todos los usuarios que accedan a la página fausoutlet.es deben conocer y aceptar. A los efectos únicamente de las presentes condiciones generales, la expresión “usuario” comprende cualquier internauta que acceda a la página web, ya sea directamente, ya sea desde cualquier otro sitio de Internet.
Al realizar un pedido de compra a través de la página web, el cliente declara ser mayor de edad y tener capacidad legal para contratar los productos del sitio web.
Los servicios ofrecidos por FIF en la presente web se regularán por las condiciones contenidas en el presente contrato. FIF se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, estas condiciones generales, siendo de aplicación las nuevas que acuerde desde el momento de su publicación en la página web. En cualquier caso, las citadas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre los bienes previamente contratados por el usuario.
Estas Condiciones Generales vinculan a ambas partes y forman parte íntegra e inseparable del contrato de compraventa cuya eficacia opera en el momento de la suscripción del pedido a instancia del cliente, a través de los mecanismos de contratación que posteriormente se especificarán. A todos los efectos se entenderá que el usuario acepta las condiciones y reglas de uso aquí relacionadas si así lo confirma en el proceso de compra.
3.- Objeto
Las presentes Condiciones Generales regulan la contratación de productos ofertados por FIF así como la publicidad dirigida a sus clientes/usuarios, todo ello a través de su página web, de igual modo que los derechos y obligaciones de las partes derivados de las operaciones de compraventa concertadas entre los mismos.
4.- Condiciones de acceso del usuario/cliente. Registro de usuario
El cliente/usuario con carácter previo a la formalización de la compra de cualquiera de los productos ofertados por FIF deberá registrar sus datos.
Para poder realizar pedidos en la página Web, cada cliente proporcionará a FIF de forma voluntaria y bajo su responsabilidad sus datos de carácter personal.
FIF podrá ofrecer al cliente un sistema de registro personal a través de una clave de acceso personalizada (e-mail) y una contraseña (password) que le facilitará FIF mediante un proceso automático para facilitar al cliente futuras compras.
5.- Condiciones de Compraventa y Sistemas de Pago
Política de precios: FIF se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a la modificación del precio de los productos ofertados a través de su página web. Para garantizar al cliente la certeza y seguridad del precio de sus productos, éste será el vigente en el momento de formalizar el pedido.
- Información sobre el producto ofertado al cliente: características, descripción, fotografía orientativa (en su caso).
- El producto adquirido podrá sufrir, por disponibilidad del fabricante, modificaciones no sustanciales en los componentes o características que lo integren, siempre y cuando no supongan un demérito de las calidades y prestaciones.
- Información del precio final del producto a adquirir, conteniendo en el mismo el coste final para el cliente e incluyendo IVA, gastos de envío y seguro de mercancías y manipulación derivado del transporte(1). El coste final, será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación en el proceso de compra.
Se establecen los siguientes sistemas de pago:
- Pago con tarjeta
Podrá abonar el importe total de su compra pagando mediante tarjeta Visa, MasterCard, Google Pay o Apple Pay.
- Pago mediante transferencia bancaria
Se realizará una transferencia bancaria del importe integro a favor de la cuenta bancaria titularidad de FIF publicada en esta web. Como referencia de pago se deberá indicar el número de pedido. El pago deberá hacerse en el plazo de cinco días hábiles desde la aceptación del pedido por parte del usuario, una vez pasado este plazo quedará anulado.
Para cualquier duda o petición sobre facturación se podrá dirigir a nuestro departamento de Atención al Cliente.
FIF emitirá la factura, en formato pdf, que remitirá por email al cliente.
La factura se emitirá a nombre de la persona física o empresa que realiza el pedido, por lo que el cliente debe asegurarse de realizar el pedido al nombre correcto. No serán posibles cambios posteriores.
6.- Condiciones de Entrega
Los plazos de entrega variarán según los tipos de productos, tipo de entrega y provincia de entrega. La agencia de transportes efectuará los envíos de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde. El plazo para la entrega efectiva del producto empieza a contar desde el momento en el cual se fijó la fecha de entrega del mismo al formalizar el pedido. El plazo, empezará a contar desde que FIF tenga conocimiento fehaciente de la realización del pago.
Para el supuesto de retraso en la entrega superior a 20 días sobre el plazo aproximado de recepción del producto fijado al formalizar el pedido, y siempre y cuando este retraso sea imputable a FIF, el cliente, previa reclamación escrita (e-mail), podrá desistir unilateralmente del pedido, restituyéndosele las cantidades abonadas en caso de prepago.
FIF se reserva la propiedad del/de los producto/s hasta el pago total del pedido, es decir, hasta recibir FIF el pago del pedido completo.
FIF, asume los riesgos de los productos hasta la entrega de los mismos en la dirección indicada por el cliente en el formulario del pedido.
Lugar y forma de la entrega:
- Entrega a domicilio
La mercancía será entregada en el lugar designado(1) en el momento de la contratación por el cliente.La modificación posterior del lugar de entrega solicitado por el cliente podrá generar gastos adicionales sobre el precio de venta que serán a costa del comprador. La mercancía se entregará al cliente por la empresa de transportes, junto con albarán en el que se consignarán los datos que permitan identificar al cliente, el pedido y el número de bultos que componen el envío. En caso de verificar el cliente en el momento de la entrega errores en la mercancía recibida o que ésta se encuentre visiblemente dañada, deberá consignar estas circunstancias en el albarán del transportista, pedir una copia del albarán y poner en conocimiento estos hechos a FIF. En el plazo de 24 horas.
En todo caso el cliente debe de verificar que la mercancía haya sido entregada en perfecto estado. Reclamaciones posteriores a 24 horas después de la entrega no podrán ser aceptadas. Si el grado de deterioro de la mercancía es elevado, debe rechazar la entrega. Si durante el proceso de entrega el transportista, tras varios intentos, no consigue contactar con el cliente para realizar la entrega, o el cliente no facilita el horario de descarga, la mercancía volverá a los almacenes de FIF, para libre disposición y al cliente se le reintegrará el 90% del importe del pedido, descontando el 10% en concepto de transporte de ida y retorno, así como gastas de manipulación y preparación del pedido.
FIF servirá sus productos ofrecidos en la página Web únicamente a Península y Baleares. Para pedidos en otras zonas consultar con atención al cliente.
(1) La entrega se realizará siempre a “pie de calle”, es decir, el transportista entregará en la vía pública, la mercancía, sin hacerse cargo del trasporte hasta la puerta, planta o piso del cliente. En caso de requerir servicios de subida hasta el domicilio, contacte con nuestro Servicio de Atención al cliente para solicitar cotización de este extracoste.
- Recogida en nuestras instalaciones
En caso de recogida en nuestras instalaciones, debe realizar la comprobación del pedido y el estado de la mercancía antes de la firma del albarán. En este caso, daños posteriores de la mercancía no serán cubiertos, puesto que una vez ha sido entregada, la manipulación y el transporte corren por cuenta del cliente.
La recogida la realizará en nuestros almacenes, posteriormente a la notificación, vía email, en la que FIF le indicará la fecha de disponibilidad del material, horario de recogida y dirección.
Dispondrá de 30 días naturales, para retirar el material. Pasado este tiempo, y si no hay aviso por parte del cliente, la mercancía pasará de nuevo a disposición de FIF, reintegrándole al cliente el 90% del importe del pedido, descontando el 10% en concepto de manipulación y preparación del pedido.
7.- Garantía de los productos
La garantía de los productos vendidos por FIF se presta y establece en virtud de la normativa vigente, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.
En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo de dos años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos, ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 18 meses (esto es, desde el séptimo hasta finalizar los dos años) que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 9 y siguientes de la mencionada ley.
En virtud de esta ley, el vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos que la propia ley establece para productos destinados al consumo privado.
FIF no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto por parte del cliente o por terceras personas.
El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de entrega.
Sin perjuicio del régimen de saneamiento arriba descrito y aún en caso de plena conformidad del bien, el cliente podrá desistir de su pedido y devolverlo en el plazo de catorce días naturales tal y como indica el apartado «Cambios/devoluciones».
Nota: Todos los productos vendidos a través de la tienda online www.fausoutlet.es, corresponden con marcas propias de FIF o marcas blancas fabricadas por FIF. Las garantías concretas de cada producto se encuentran indicadas en nuestra web (www.faus.International).
8.- Derechos del cliente
Derecho a la confidencialidad y seguridad de los datos personales del cliente de conformidad con lo establecido en la legislación española vigente sobre protección de datos.
No difusión, transmisión o publicación de los datos de los clientes sin su expreso consentimiento.
No recibir correos electrónicos promociónales ni publicitarios en caso de haberlos rechazado.
Consultar, modificar y eliminar los datos personales del cliente que obren en la base de datos de FIF a petición del cliente, todo ello conforme a lo dispuesto en el apartado sobre Protección de Datos Personales.
Acceder gratuitamente a las secciones abiertas de la página web de FIF.
Conocer en cada momento el estado de tramitación del pedido efectuado.
Los datos personales que nos haya facilitado han sido introducidos en un fichero automatizado, titularidad de la empresa, a fin de permitir la gestión comercial, contable y administrativa. Puede ejercitar sus derechos de acceso, cancelación, rectificación y en su caso, oposición, respecto de sus datos personales, enviando un escrito al efecto, acompañado de una fotocopia de su DNI, a la dirección que aparece en este documento, indicando la referencia PROTECCION DE DATOS.
9.- Devoluciones y desistimiento
El cliente tendrá derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de catorce días naturales desde la recepción del mismo, previa comunicación a FIF dentro de ese plazo para que se establezcan los cauces de devolución oportunos (número de devolución, y forma y dirección de entrega del envío de devolución), con devolución del precio únicamente del producto que hubiera pagado por el mismo. En caso de ejercitar el presente derecho de desistimiento, serán por cuenta del cliente los gastos de envío, devolución (salvo que se indique lo contrario) y los desperfectos sufridos por el producto o mercancía.
Para devolver un artículo, tendrá que utilizar el formulario «Modificar mi pedido» o llamar al Servicio de Atención al Cliente, indicado el motivo de la devolución y su preferencia: si realizar el cambio en caso de que la mercancía esté defectuosa o devolver el dinero.
FIF comunicará al cliente por email acuse de recibo de dicho desistimiento, indicándole los detalles de la devolución. El cliente soportará los costes de devolución de los bienes.
Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, FIF procederá al reintegro del importe conforme a la modalidad de pago realizada disponiendo de un plazo máximo de 14 días.
FIF aceptará únicamente productos en perfecto estado, sin alterar las condiciones del producto en el momento de la entrega
FIF no se hará cargo de devoluciones sobre productos manipulados por el cliente, o aquellas mercancías que se devuelvan incompletas tanto en sus elementos principales, accesorios y embalajes.
No procederá el derecho de desistimiento fuera del plazo. No procederá el desistimiento sobre mercaderías o pedidos que puedan considerarse por sus características especiales a medida o personalizados según lo solicitado por el cliente.
Es imprescindible que se asegure de que el producto que devuelve esté debidamente protegido, con las protecciones adecuadas, para no sufrir daños durante el transporte de retorno.
Para cualquier duda acerca del correcto envío de los productos, consúltese con nuestro departamento de Atención al Cliente.
10.- Legislación aplicable y jurisdicción
Las Condiciones Generales de Compra se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación española.
En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación y/o aplicación de las Condiciones Generales, los Juzgados competentes serán los que disponga la normativa aplicable en materia de jurisdicción competente de consumidores y usuarios.